Nicaragua

Inician este jueves vacunación a infantes contra neumococo

Se inmunizará a niños y niñas de dos meses a un año de nacidos Una campaña masiva de vacunación contra la bacteria del neumococo y otras afecciones respiratorias a niños y niñas de dos meses a un año de nacido se iniciará este jueves en Managua. Fiel a la decisión de garantizar las inmunizaciones necesarias […]

Redacción Central |

Se inmunizará a niños y niñas de dos meses a un año de nacidos

Una campaña masiva de vacunación contra la bacteria del neumococo y otras afecciones respiratorias a niños y niñas de dos meses a un año de nacido se iniciará este jueves en Managua.

Fiel a la decisión de garantizar las inmunizaciones necesarias a todos los menores nicaragüenses el Ministerio de Salud se dispone a emprender esta operación sanitaria en beneficio de los más pequeños.

La directora del SILAIS-Managua, Maritza Cuan, dijo que este jueves 13 se realizará el lanzamiento oficial de la aplicación gratuita  de esta vacuna contra 16 tipos de variedades de neumonía, y cuyo valor en clínicas privadas asciende a los 100 dólares.

«Es una decisión política de llevar salud a todos los nicaragüenses y en especial a la niñez», dijo Cuan.

Indicó que el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo han orientado  garantizar a todos los niños esta vacuna que permitirá reducir las muertes por neumonía en menores de un año.

Dijo que en Managua se tiene contemplado aplicar unas 100 mil dosis a igual número de infantes, los que serán inmunizados a partir de dos meses, cuatro meses y un año de nacidos.

Manifestó que el jueves los brigadistas y trabajadores de la salud, en compañía de ciudadanos organizados en el Poder Ciudadano, visitarán los barrios de Managua a fin de buscar a los menores para aplicarles la vacuna.

En el centro de Salud Pedro Altamirano ya se encuentra las respectivas dosis para los infantes que habiten en los barrios aledaños.

La doctora Flavia Palacios, directora del centro,  hizo un llamado a las madres a acercarse a las unidades de salud para brindar la seguridad a sus infantes de no ser atacados por la bacteria que causa la neumonía.

Este vacuna también está siendo aplicada a personas mayores de 50 años desde el año pasado, una decisión adoptada por el Presidente Daniel.

también te puede interesar