Nicaragua

Impulsa Instituto del Seguro Social programas especiales

Está llevando a cabo tres destinados a la atención de la diabetes, la oncología y los enfermos de Sida

Redacción Central |

Está llevando a cabo tres destinados a la atención de la diabetes, la oncología y los enfermos de Sida

El Instituto Nicaragüense del Seguro Social (INSS) está desarrollando actualmente programas especiales para la atención de la diabetes, la oncología y a personas enfermas de SIDA, con el propósito de aumentar su papel en el tratamiento a pacientes con esas afecciones.

El Presidente Ejecutivo de ese organismo gubernamental, Roberto López, señaló que cumpliendo las orientaciones del gobierno sandinista, su institución ha ampliado los servicios, creando una Clínica Previsional del MINSA para que brinde más posibilidades de atención.

El funcionario agregó que de ahí fue que surgió la construcción del Hospital Solidaridad, y la creación de una red que ya abarca todo el país, para garantizarles la atención a los asegurados.

López recordó que en diciembre pasado se revalorizaron las pensiones en un 5 por ciento y que ese mismo porcentaje se aplicó en el pago del aguinaldo.

De manera que en este momento, la pensión mínima está en 2399 córdobas, ya con el incremento del cinco por ciento, pero este incremento se aplicó a todas las pensiones; de manera que todas las pensiones recibieron un incremento como el anteriormente citado, explicó.

también te puede interesar