Nicaragua

Arribó a Nicaragua hidroavión que facilitará creación de rutas acuáticas

La primera de ellas será a San Juan de Nicaragua dentro del plan de apoyo de desarrollo y potenciamiento del gobierno en el Río San Juan

Gerente gral del Aeropuerto Internacional - Orlando Castillo
El gerente general del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, Orlando Castillo, dijo que se están creando las condiciones de infraestructura para que la empresa pueda operar en Nicaragua. | César Pérez

Redacción Central |

La primera de ellas será a San Juan de Nicaragua dentro del plan de apoyo de desarrollo y potenciamiento del gobierno en el Río San Juan

El primer hidroavión de cuatro que se operarán en Nicaragua durante el año 2011 llegó este miércoles al país y fue recibido por autoridades de la Empresa Portuaria Nacional (EPN) en el Puerto Salvador Allende.

El gerente general del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, Orlando Castillo, dijo que se están creando las condiciones de infraestructura para que la empresa pueda operar en Nicaragua.

Esta es muestra de la credibilidad del gobierno sandinista y del presidente Daniel para la inversión extranjera porque ellos creen que hay potencial en Nicaragua para crear rutas acuáticas, señaló.

Por su parte, el presidente del INTUR, ingeniero Mario Salinas, manifestó que la primera ruta será a San Juan de Nicaragua dentro del plan de apoyo de desarrollo y potenciamiento del gobierno en el Río San Juan.

Castillo indicó  que además de San Juan de Nicaragua, se tiene previsto que los hidroaviones lleguen a la Isla de Ometepe, San Carlos, Laguna Perlas, Corn Island, Río Coco y Golfo de Fonseca, entre otros destinos.

El gobierno está facilitando la infraestructura de los diferentes muelles y puertos para que estos aviones puedan aterrizar sin problemas, se les está apoyando con el INTUR para hacer las rutas a los diferentes puntos, expresó finalmente.

también te puede interesar