Nicaragua

Verifican calidad de la atención médica

La ministra de salud pública visitó el Hospital Lenin Fonseca

Recorrido de la Ministra de Salud, Sonia Castro
Hospital Lenin Fonseca, la titular del Ministerio de Salud, compañera Sonia Castro, realizó un recorrido por ese centro asistencial. | el19digital.com

Redacción Central |

La ministra de salud pública visitó el Hospital Lenin Fonseca

Con el propósito de verificar la calidad de la atención del personal médico y de enfermería en el

Hospital Lenin Fonseca, la titular del Ministerio de Salud, compañera Sonia Castro, realizó un recorrido por ese centro asistencial.

Según la funcionaria, el objetivo de este tipo de visitas es constatar el tipo de atención que recibe el pueblo nicaragüense, lo cual es una orientación del presidente de Nicaragua, comandante Daniel Ortega Saavedra y de la compañera Rosario Murillo Zambrana.

El presidente de la República, el comandante Daniel Ortega Saavedra, continúa orientando que el MINSA transforme la calidad de la atención, en una atención humanizada, con cariño, con calidad, que hablemos con los pacientes y les expliquemos lo que tienen y cómo se deben de cuidar, y en función de eso estamos iniciando una jornada de acompañamiento de los hospitales, para ver las cosas en las que debemos de mejorar, indicó la doctora Sonia Castro.

Señaló además que transformar el sistema no es cuestión de un año, después de 17 años de abandono al sistema de salud, pero sin embargo hacemos los esfuerzos de mantener el abastecimiento médico lo más cercano al ciento por ciento, añadió.

La visita, además de vigilar la campaña de cariño y solidaridad, para revisar los servicios que brinda y la manera en que trabaja la parte administrativa.

La doctora Sonia Castro expresó que es necesario revisar bien los traslados de los pacientes de las otras unidades de salud hacia el Lenin Fonseca, para que sólo sean llevados a este centro asistencial, quienes realmente sea necesario atender allí.

también te puede interesar