Nicaragua

Más de 720 000 mujeres se han beneficiado con el Plan Techo

Esa cifra muestra que han sido las féminas las principales favorecidas de esta política impulsada por el gobierno sandinista

Redacción Central |


Esa cifra muestra que han sido las féminas las principales favorecidas de esta política impulsada por el gobierno sandinista

Más de 720 000 mujeres nicaragüenses han recibido los beneficios del Plan Techo en los años 2009 y 2010, una tarea que continúa este 2011, y que ha impulsado el gobierno sandinista, a través de la Comisión de Verificación, Reconciliación, Paz y Justicia.

Esa cifra muestra que han sido las féminas las principales favorecidas de esta política que en los últimos años ha estado bajo la égida del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Este miércoles 12 de enero, en el departamento de Nueva Segovia, se estarán entregando más de 57 000 láminas de zinc y 11 400 libras de clavos, que serán distribuidos en las zonas rurales.

En el año 2009, el gobierno, la comisión de Paz, SANAPRED, los gobiernos locales y los bloques del Poder Ciudadano, se unieron para entregar más de 50 mil Planes techos con los que se beneficio a más de 240 000 mujeres en el territorio nacional.

En el año 2010, se entregaron 1 millón 30 mil láminas de zinc, a 480 mil mujeres beneficiadas gracias a la organización de los gobiernos locales y el poder ciudadano.

La reivindicación de los derechos de las mujeres se hace realidad gracias a las políticas del gobierno para que la mujer tenga un papel protagónico y justo, sin distingo de credos políticos.

también te puede interesar