Nicaragua

Impulsan lucha contra las formas de trabajo infantil

Confederación de Trabajadores por Cuenta Propia labora en su capacitación

Niños de Nicaragua
La Confederación de Trabajadores por Cuenta Propia (CTCP-FNT) desarrolla un programa destinado a la capacitación como forma de lucha contra el trabajo infantil. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Confederación de Trabajadores por Cuenta Propia labora en su capacitación

La Confederación de Trabajadores por Cuenta Propia (CTCP-FNT) desarrolla un programa destinado a la capacitación como forma de lucha contra el trabajo infantil.

Para ello cuenta con el apoyo del Ministerio de la Familia y la alcaldía del Poder Ciudadano de Managua, y espera lograr que más de 300 niños trabajadores de los semáforos, paradas de buses y mercados de la capital, asistan a la escuela.

«Actualmente hemos logrado sacar a 46 niños en edades de cinco a seis años, los que están preparándose en los centros escolares como Miguel de Cervantes y Camilo Zapata», aseguró Adrián Martínez, Secretario General de la CTCP-FNT.

Añadió que para este año se espera integrar a 125 niños y niñas a educación primaria, además que se iniciará un trabajo dirigido a los padres de familia para que participen y contribuyan a resolver este problema social.

«Según el censo que realizamos de octubre a diciembre en las calles, semáforos y paradas tenemos registrado a  mil 20 niños de los cuales pensamos beneficiar a más de 300, trabajando con 100 por año», explicó Martínez.

Para llevar a cabo este proyecto la Confederación  tiene el respaldo de sus 46 mil afiliados, los cuales aportan 50 mil córdobas anuales, además de la ayuda de la Fundación Intervida de España.

también te puede interesar