Nicaragua

Aumentó el flujo migratorio en el país

Ello se debió a la aplicación de políticas migratorias más realistas por parte del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional

Redacción Central |


Ello se debió a la aplicación de políticas migratorias más realistas por parte del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional

Las políticas migratorias del gobierno sandinista incrementaron el flujo migratorio en Nicaragua durante el año 2010.

Según reporte de la Dirección General de Migración Extranjería, del Ministerio de Gobernación, la entrada y salida de nicaragüenses y extranjeros al país aumentó en 6.83 por ciento en el año que acaba de finalizar.

Durante año 2010 se registraron tres millones 693 228, entre nicaragüenses y extranjeros, que se movilizaron en los 23 puestos fronterizos del país.

Esta realidad fue posible, además porque el Comandante Daniel suscribió dos importantes decretos el 07-2009 y el 22-2209, los cuales facilitaron el ingreso de turistas al país con la visa fronteriza a los ciudadanos nacionales de los países con categoría B y la exención de visas a nacionales de Costa Rica.

Además las disposiciones especiales que emite la DGME en temporadas altas, como Navidad y Semana Santa.

Otro factor importante en el incremento del flujo es la seguridad que ofrece Nicaragua, además de ser personas amables, solidarias y cordiales con precios favorables, su gastronomía, y distancia cortas, entre otras ventajas.

Los puestos de mayor afluencia con respecto al flujo migratorio fueron el de Peñas Blancas, con un registro de nacionales y extranjeros de 1 276 036; Aeropuerto Internacional Augusto César Sandino de 956 164 y El Guasaule de 616 898.

También la Dirección General de Migración y Extranjería, registra un total de 240 771 servicios migratorios que brindó a la ciudadanía nacional y extranjeras, durante el año 2010, emitiendo pasaportes nuevos, revalidaciones de pasaportes, salvoconductos, visa de salida a menores nacionales, certificado de movimientos migratorios, visa de salida a extranjeros y no residentes, prórroga de estancia a extranjeros, y cédulas de residencia.

también te puede interesar