Nicaragua

Anunció Daniel plan de medidas preventivas para invierno del 2011

Permitirá evacuaciones en caso de crecimiento del lago de Managua

Redacción Central |

Permitirá evacuaciones en caso de crecimiento del lago de Managua

El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, anunció que el gobierno elabora un plan de medidas preventivas para permitir acciones rápidas en caso de situaciones anormales provocadas durante el próximo invierno.

Durante la presentación del Informe a la Nación sobre el trabajo del gobierno sandinista durante el último año, se refirió a esos preparativos para una eventual evacuación si se registra el crecimiento del lago de Managua.

Daniel manifestó que la población, en coordinación con las autoridades, debe prepararse ante un invierno como el acontecido en el 2010, donde resultaron afectadas unas 94 mil personas y unas 12 mil viviendas.

«Ya estamos trabajando un plan de evacuación, que al darse ese crecimiento vamos a evacuar a una buena cantidad de familias, hay unas proyecciones de las familias que habría que evacuar, sobre todo de la Carretera Norte», dijo el comandante Daniel.

Agregó que es necesaria la preparación ante los embates de la Naturaleza, sobre todo cuando se dan épocas de sequía o de invierno.

En sus palabras brindó reconocimientos a todos los compañeros y compañeras que participaron en las labores de emergencia, mencionando a  la Juventud Sandinista, miembros del Ejército de Nicaragua y Policía Nacional, Poder Ciudadano y  las instituciones del Gobierno Sandinista.

Detalló que en los diferentes albergues aún se encuentran unos nueve mil 472 ciudadanos, los cuales han permanecido allí durante cinco meses, recibiendo el apoyo de las instituciones, del Poder Ciudadano y de empresas privadas.

El mandatario agregó que unas 350 familias serán ubicadas en viviendas dignas que se están construyendo en los terrenos que donó la Universidad Nacional Agraria y otras 800 en la zona del barrio Acahualinca.

Lamentó la muerte en el pasado invierno de 71 hermanos nicaragüenses que perecieron en diversas circunstancias. El informe presentado por Daniel da cuenta de que fueron afectados 328 comunidades en 107 municipios del país.

también te puede interesar