Nicaragua

Utiles escolares NO pagan impuestos

Fue determinado por el Gobierno ante la cercanía del inicio del curso escolar 2011

Redacción Central |


Fue determinado por el Gobierno ante la cercanía del inicio del curso escolar 2011

Al acercarse el inicio de las clases y como otra medida destinada fundamentalmente a beneficiar a la población, el Gobierno Sandinista determinó, mediante una disposición de la Dirección General de Ingresos (DGI) que los útiles escolares no tengan que pagar impuesto alguno.

Este beneficio esta contemplado en el Artículo 150  del Código Tributario de nuestro país. Entre los productos que están libres de impuestos se encuentran Mochilas Escolares, Crayolas, Estuches de Pinturas, Loncheras, Pizarras, Plastilinas, Reglas, Modelos Anatómicos y Educativos, Lápices de Grafito, Papel Crepe, Tijeritas punta Redonda y Libretas Block Rayadas y sin Rayas.   

Ahora los nicaragüenses, podrán visitar cualquier establecimiento comercial y comprar sus artículos escolares, sin pagar ningún impuesto, porque una de las prioridades del Gobierno ha sido promover la educación en todos sus niveles, y esto se ha visto a través de la educación gratuita y de calidad, la construcción de más escuelas y mejores beneficios sociales al sector magisterial.

Todo esto es facilitado por la propia población con el  pago a tiempo y responsable de los impuestos con los cuales se contribuye a que Nicaragua pueda  realizar más obras de progreso en beneficio de nuestro pueblo.

también te puede interesar