Nicaragua

Sector de la maquila garantizará cinco mil nuevos empleos

Esta rama de la economía aspira a diversificarse aun más para este 2011 Para el primer semestre de este año 2011 el sector de la maquila en Nicaragua tiene garantizadas cinco mil nuevas plazas de empleos, con la ampliación de unos equipos en la instalación de plantas más modernas. El Presidente de la Corporación de […]

Redacción Central |

Esta rama de la economía aspira a diversificarse aun más para este 2011

Para el primer semestre de este año 2011 el sector de la maquila en Nicaragua tiene garantizadas cinco mil nuevas plazas de empleos, con la ampliación de unos equipos en la instalación de plantas más modernas.

El Presidente de la Corporación de Zonas Francas Industriales, Álvaro Baltodano, señaló que ello permitirá que esta rama de la economía pueda diversificarse aun más para este 2011 y que las inversiones puedan llegar a cerca de los 100 millones de dólares. La Agroindustria es uno de los sectores emergentes en la maquila, según empresarios de la Corporación de Zonas Francas.

Baltodano señaló que se ha iniciado el Call Center, y que se tienen previstas, también, inversiones bastante avanzadas que se van a anunciar en su momento.

Dijo que se tiene el rubro de alimentos, el Plan Gubernamental, que son inversiones nuevas en rubros nuevos y crecimientos del rubro de zapatos.

El proyecto habla de CONE DENIM un proyecto que cerró tras la recesión económica internacional el 2009, pero que en el 2009 abrirá operaciones nuevamente.

Esperamos haber terminado las negociaciones en este primer trimestre. Y poder darle la cobertura a esa empresa que va a significar concretamente mayor empleo y un aumento de las importaciones importantes para el país, precisó Baltodano.

también te puede interesar