Nicaragua

Reporta amplios beneficios entrega del bono solidario

Hasta el domingo último, más de 66 mil trabajadores del país lo habían recibido

Bono Cristiano, Socialista y Solidario
Un total de 66 453 trabajadores y trabajadoras del país ya habían recibido su bono cristiano, socialista y solidario a través de las sucursales de BANCENTRO, BANPRO Y BDF hasta este fin de semana, en una operación que es reconocida por los propios beneficiarios. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Hasta el domingo último, más de 66 mil trabajadores del país lo habían recibido

Un total de 66 453 trabajadores y trabajadoras del país ya habían recibido su bono cristiano, socialista y solidario a través de las sucursales de BANCENTRO, BANPRO Y BDF hasta este fin de semana, en una operación que es reconocida por los propios beneficiarios.

Las entidades bancarias señaladas son las que están encargadas del pago de un total de 96 002 bonos, de los 148 mil que entrega el gobierno sandinista.

Un informe del Centro Nacional de Operaciones del Bono Solidario detalló que la cantidad de bonos pagados equivale a un avance del 69,22 por ciento, de la suma total que se entrega por la vía bancaria, lo cual representa un desembolso de 36 millones 252 210 córdobas.

El reporte económico destaca que del total de bonos, 2196 fueron entregados a Adultos Mayores, lo que significa un avance de cumplimiento del 66.73 por ciento del total de 3291 que se efectúa por esa misma vía.

El resto de los 148 mil bonos cristianos se pagan de manera directa a los trabajadores que por diferentes causas no los pueden retirar en los bancos.

La entrega del bono cristiano, socialista y solidario, también beneficia a los empleados del Parlamento, Corte Suprema de Justicia, Consejo Supremo Electoral y a todos aquellos trabajadores y trabajadoras vinculados al estado, que ganan menos de 5500 córdobas.

La entrega de este complemento salarial se realiza por iniciativa del compañero presidente Daniel para ayudar en la economía de las familias nicaragüenses, a pesar de las críticas de los malos hijos de la patria que deambulan en la oposición.

también te puede interesar