Nicaragua

Nagarote tiene un nuevo estadio de béisbol

Un aporte más al desarrollo del deporte que impulsa el Gobierno Sandinista Un nuevo estadio de béisbol fue inaugurado en la comunidad de El Tránsito, en el municipio de Nagarote, como un aporte más al desarrollo del deporte que es impulsado por el Gobierno Sandinista en todo el país. En un emotivo acto con el […]

Inauguración de un estadio de beisbol
Inauguran estadio de beisbol en El Tránsito, municipio de Nagarote. | El 19 Digital

Redacción Central |

Un aporte más al desarrollo del deporte que impulsa el Gobierno Sandinista

Un nuevo estadio de béisbol fue inaugurado en la comunidad de El Tránsito, en el municipio de Nagarote, como un aporte más al desarrollo del deporte que es impulsado por el Gobierno Sandinista en todo el país.

En un emotivo acto con el cual se dio vida a la novel instalación participaron autoridades municipales, líderes católicos y evangélicos, los Gabinetes del Poder Ciudadano, peloteros de los dos equipos  de El Tránsito, representantes de la empresa Soy Nica y el pueblo en general.

El alcalde de Nagarote, compañero Juan Gabriel Hernández, adelantó que la Comuna, junto con el pueblo, decidieron bautizar esta obra como Estadio «Daniel Ortega Saavedra», en honor el mandatario nicaragüense.

«Este estadio es un esfuerzo colectivo entre una fundación, la cooperación, la alcaldía municipal, el Gobierno y el pueblo. Esta tierra fue donada por nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, un aporte que dio el propio Presidente de la República y además nos ayudaron, por mandato del comandante Daniel, con la legalización del terreno», expresó.

Dijo que los organismos donantes aportaron 100 mil dólares en materiales y mano de obra, la alcaldía municipal la maquinaria, movilización, plano y diseño equivalente a unos 300 mil córdobas.

«Como Frente Sandinista, alcaldía del Poder Ciudadano y en nombre de nuestro pueblo agradecemos la cooperación del organismo donante y el apoyo directo del Presidente Daniel», expresó.

El estadio comprende 1,5 manzanas de terreno y cuenta con todas las comodidades como gradas, servicios higiénicos, malla y grama.

«La construcción de este estadio fue un mandato y un compromiso adquirido por el Presidente Daniel de una vez que vino aquí a El Tránsito, él dijo que iba a hacer esta obra y gracias a Dios se logró hacer», señaló.

Cristopher Marlet, representante de la Fundación Nica, destacó que sólo con la unidad de todas las fuerzas vivas de la sociedad fue posible alcanzar esta obra.

«Gracias a la unión se pueden construir grandes cosas y alcanzar grandes logros como este estadio por eso le damos un especial agradecimiento a la comunidad de El Tránsito», indicó.

Los peloteros de los dos equipos de béisbol de El Tránsito se mostraron orgullosos de poder contar con un estadio con todas las condiciones para el desarrollo del deporte rey en Nicaragua.              

«Estamos muy alegres porque es un estadio único en esta zona y el inicio del desarrollo del deporte en esta comunidad», resaltó Marlon Espinosa, pelotero del equipo de Los Marinos

«Para nosotros es una gran obra porque normalmente jugábamos en un campo sin maya, sin grama y esto es muy bueno para los equipos», indicó Denis Mendoza, manager del equipo Los Marinos.

«Este es un esfuerzo para ir promoviendo el deporte porque estos equipos están formados y estamos gozosos porque además lo podrán disfrutar nuestros hijos en el futuro», manifestó Luis Espinosa, del equipo Los Marlins, formados por 26 peloteros de El Tránsito.  

Por su parte el joven Lenín Contreras, de 21 años, dijo que  representa gran avance para el deporte en el municipio de Nagarote.

«Con este estadio vamos a tener la posibilidad de realizar un deporte más ordenado y con más disciplina gracias al patrocinio de la Fundación Nica y al gobierno revolucionario que apoya al deporte en todas sus disciplinas», indicó.

Roberto Antonio Ardilas, de 17 años, expresó que esta es una oportunidad más que le está dando el gobierno sandinista a la juventud para que se recree sanamente.

«Este estadio es un incentivo para que los jóvenes practicamos deportes y no estemos en malos pasos como es la droga y el alcohol», indicó.

El cura párroco de El Tránsito, sacerdote Ariel Rojas, bendijo las nuevas instalaciones del estadio destacando la importancia de esta obra para el esparcimiento y la recreación sana de la juventud.

Por su parte, el líder evangélico Leonardo Cárcamo, indicó que esta obra demuestra que el gobierno nacional y el gobierno municipal, con apoyo de los organismos donantes, han visto las necesidades del pueblo.

también te puede interesar