Nicaragua

Más del 80 por ciento de niños en riesgo aprobó año escolar

Programa Amor trabaja para que el resto recupere sus clases

Redacción Central |

Programa Amor trabaja para que el resto recupere sus clases

La titular del Ministerio de la Familia, Marcia Ramírez,  anunció que el 80 por ciento de los niños en riesgo que son atendidos por el Programa Amor aprobaron el año lectivo 2010.

Ese extraordinario éxito, muestra de lo que logran la solidaridad y el amor, puede aún ser mayor en un corto tiempo, pues el resto de los infantes son acompañados para que recuperen las materias reprobadas.

Este es uno de los logros más importantes para el Ministerio de la Familia,  porque con el Programa Amor se persigue la restitución del derecho a la educación a esos niños,  enfatizó la Ministra.

Además de brindarles reforzamiento escolar MIFAMILIA  ha trabajado de la mano con las madres y padres de familia para   que se sensibilicen y reconozcan la importancia que tiene la permanencia de los menores en sus clases, disminuyendo así sus horas en los focos de trabajo.

Durante el año 2010 14 mil 686 niñas, niños y adolescentes en la calle, trabajadores y en riesgo social recuperaron su derecho a la educación,  promoviéndose con éxito al siguiente año lectivo.

también te puede interesar