Nicaragua

Escuelas de Río San Juan serán rehabilitadas y mejoradas

También serán reemplazadas las que ya no tengan condiciones para seguir prestando servicio. Entre los programas del Gobierno Sandinista para beneficio de la población de Río San Juan está la rehabilitación y mejora de las escuelas allí enclavadas y construir nuevos centros de estudio para sustituir las que ya no pueden prestar un servicio adecuado. […]

Viceministro de Educación, Marlon Siu
De acuerdo al Viceministro de Educación, Marlon Siu, se está trabajando en dos esfuerzos para mejorar las escuelas de Río San Juan. | César Pérez

Redacción Central |

También serán reemplazadas las que ya no tengan condiciones para seguir prestando servicio.

Entre los programas del Gobierno Sandinista para beneficio de la población de Río San Juan está la rehabilitación y mejora de las escuelas allí enclavadas y construir nuevos centros de estudio para sustituir las que ya no pueden prestar un servicio adecuado.

De acuerdo al Viceministro de Educación, Marlon Siu, se está trabajando en dos esfuerzos para mejorar las escuelas de Río San Juan.

«Se están haciendo dos esfuerzos: el primero es para rehabilitar las escuelas que por cuestión de acceso se habían deteriorado y un segundo esfuerzo es para reemplazar las escuelas que ya no prestan las condiciones necesarias para impartir clases en ellas», afirmó Siu.

Indicó que en la meta de reconstruir mil 670 escuelas se incluyen algunas de esta zona, pero se espera que el beneficio para esa zona sea mayor.

«Aún se están haciendo esfuerzos para conseguir más recursos. Pero es seguro que este plan incluye los 153 municipios del país, incluyendo Río San Juan y la Costa Caribe del país», remarcó Siu.

En el área de educación los maestros de Río San Juan ya se están profesionalizando para mejorar la calidad de la educación y elevar el nivel del magisterio de esa región.

también te puede interesar