Nicaragua

Destaca Cardenal Obando labor del Gobierno para bienestar de los pobres

Este gobierno practica la virtud y la solidaridad en bien del pueblo, señaló

Su Eminencia, Cardenal Miguel Obando Bravo
Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Miguel Obando Bravo, valoró como muy positivos los esfuerzos del Gobierno Sandinista para mejorar el bienestar de los más pobres y olvidados de Nicaragua. | César Pérez

Redacción Central |

Este gobierno practica la virtud y la solidaridad en bien del pueblo, señaló

Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Miguel Obando Bravo, valoró como muy positivos los esfuerzos del Gobierno Sandinista  para mejorar el bienestar de los más pobres y olvidados de Nicaragua.

Durante un acto solemne realizado en la Plaza de la Revolución, durante el cual el Presidente de la República, Daniel Ortega, brindó su informe anual a la Nación, el alto jerarca de la Iglesia Católica y también presidente de la Comisión de Reconciliación, Paz y Justicia, manifestó que este es un gobierno «que practica la virtud y la solidaridad en bien del pueblo nicaragüense» a través de programas sociales que benefician principalmente a la población más necesitada.

«Te pedimos Señor que le des a este gobierno los medios necesarios para que pueda seguir trabajando por el bien de nuestro pueblo», pidió Su Eminencia.

«Concédele al señor presidente Daniel Ortega Saavedra un próspero ejercicio de su mandato, que buscando siempre obedecerte y agradarte, promocione y conserve la paz y libertad del pueblo que se le ha confiado», agregó Obando y Bravo.

El prelado también exhortó a la oración para que en este año electoral, Dios ilumine a todos los nicaragüenses en el fortalecimiento de la paz y la reconciliación.

«Debemos pedirle a Dios, nuestro Señor, que nos ilumine y nos ayude para continuar trabajando en el fortalecimiento de la paz y la reconciliación entre los hermanos nicaragüenses», abogó.

Destacó que las elecciones de noviembre próximo deberán llevarse en un clima «de serenidad, paz y justicia y que sea una verdadera fiesta cívica».

Durante su intervención, Obando recordó la importancia de la paz como patrimonio para todos y todas.

«La gran tarea de los cristianos será construir esta paz que es lo mismo que construir una comunidad de hermanos bajo el reinado del amor y sobre la base de la justicia», indicó.

Explicó que la paz no es «una simple ausencia de desorden o violencia», sino que es el crecimiento positivo del hombre como individuo y como ciudadanos de un país.

«La paz hay que buscarla, hay que hacerla y por ella debemos sacrificarnos», manifestó.

también te puede interesar