Nicaragua

Calma en Madriz luego de reiterados sismos

En las últimas horas no se registrado más sismos en Cusmapa, donde a partir del viernes pasado un pequeño enjambre sísmico alertó a la población

Redacción Central |

En las últimas horas no se registrado más sismos en Cusmapa, donde a partir del viernes pasado un pequeño enjambre sísmico alertó a la población

Una relativa calma viven los pobladores de la zona de Cusmapa, Madriz, tras la serie de sismos que ocurrieron en ese territorio y que de alguna manera puso en alerta a los habitantes de esas zonas.

Tras enjambre sísmico reportado por los especialistas, todo ha vuelto a la normalidad en el municipio de Cusmapa, donde este viernes la población recibió la alerta por los continuos movimientos telúricos.

En las últimas horas no se registrado más sismos en Cusmapa, donde a partir de las 4 y 15 de la madrugada de este viernes un pequeño enjambre sísmico alertó a la población.

El licenciado Allan Morales, sismólogo de turno del INETER dijo que a las 2 de la mañana y 57 minutos, un sismo de magnitud 2.7 en la escala de Richter se registró este sábado, sin embargo debido a su profundidad no se ha podido identificar con exactitud el epicentro.

Otro sismo ocurrió a las 2 de la mañana y 26 minutos pero en territorio hondureño que tuvo una magnitud de 4.1 grados y que no representa ningún peligro, sino que se debe a que fallas locales liberan energía, dijo Morales.

El pequeño enjambre sísmico sentido en el municipio de Cusmapa, Madriz, no representa ningún peligro, por lo que le pedimos a la población que guarde la calma y tome sus propias medidas preventivas estando pendiente de los niños y las personas de la tercera edad, indicó Allan Morales.

también te puede interesar