Nicaragua

Nueva directiva del Parlamento continuará trabajando por los nicaragüenses

Así lo manifestó este domingo el diputado sandinista y presidente reelecto de la Asamblea Nacional René Núñez Téllez

René Núñez Téllez
Diputado sandinista y presidente de la Asamblea Nacional René Núñez Téllez. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Así lo manifestó este domingo el diputado sandinista y presidente reelecto de la Asamblea Nacional René Núñez Téllez

» Elegida Junta Directiva de la Asamblea Nacional de Nicaragua

La Nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional de la XXVII legislatura, trabajará para fortalecer las leyes que consoliden la economía del país, así como iniciativas que permitan brindar derechos sociales en viviendas, salud, educación y reducción de la pobreza.

Así lo aseguró el diputado sandinista y presidente de la Asamblea Nacional René Núñez Téllez, quien fue reelecto como presidente de la Junta Directiva del Parlamento.

El diputado Núñez, también recordó a los diputados opositores al gobierno Sandinista que la nueva Junta Directiva es pluralista pues todos los partidos tienen representatividad tal y como lo indica la Ley Orgánica.

Aquí en la elección del 2006 sacaron diputados la ALN, PLC, Frente Sandinista y el MRS.

Todos están representados en esa Junta Directiva, el hecho que en el curso del tiempo distintos diputados hayan roto con sus partidos y creado nuevas o traslado a otras bancadas, ese es un problema particular de cada uno de ellos, pero aquí llegaron representando a un partido y esa es la representatividad que habla la Ley Orgánica, señaló.

En tanto la nueva miembro de la Junta Directiva, Tercer Secretaria Ana Julia Balladares, alabó el hecho que se esté brindando mayor oportunidad a las mujeres en el directorio del parlamento.

Creo que es importante que las mujeres sean tomadas en cuenta en cargos públicos, primera vez que soy diputada, aquí hay decanos de diputados, yo soy primera vez y como mujer me siento realizada. Este año hay que sacar a Nicaragua adelante, hay que ver las leyes económicas, sacar lo que es todo que sea de beneficio de la población nicaragüense, sostuvo Balladares.

Lograr una posición de su bancada en la Junta Directiva, lo atribuyó a la capacidad de negociación del reverendo Guillermo Osorno, diputado del GUN.  Aquellos que no pudieron fueron incapaces de negociar, concluyó Balladares.

Durante el transcurso de la sesión se brindó un minuto de silencio por el fallecimiento del compañero viceministro de Transporte e Infraestructura, Fernando Valle.

Igualmente se rindió homenaje a la señora Deyanira López, quien falleció en diciembre pasado y durante 25 años fungió como Directora de Protocolo de la Asamblea Nacional.

también te puede interesar