Nicaragua

Varios sismos se sienten en Madriz

Especialistas aseguraron que se trata de eventos normales que no deben causar pánico

Sismos en Madriz
Enjambre sísmico acontece en Madriz sin causar daños. | El 19 Digital

Redacción Central |

Especialistas aseguraron que se trata de eventos normales que no deben causar pánico

Una serie de eventos sísmicos fueron reportados por la Dirección de Sismología de INETER en el municipio de San José de Cusmapa en el departamento de Madriz, los cuales no causaron daños.

Sin embargo el compañero Nery Rodezmo, secretario político departamental del FSLN en Madriz, informó que los movimientos telúricos fueron percibidos por la población de San Lucas.

Rodezmo aseguró que la población de Cusmapa se mantiene en calma y realizando sus diversas actividades de manera normal.

De acuerdo a Virginia Tenorio, sismóloga de turno de INETER, la actividad sísmica en el departamento de Madriz, inició a las 4 y 15 minutos de la mañana con un movimiento de 3.5 en la escala de Richter, que no fue percibido por la población.

Luego de este evento, ocurrió otro a las doce del mediodía entre la frontera de Honduras y Nicaragua con una magnitud de 2.8, de muy poca profundidad, que causó cierta alarma entre la población.

Después de ese sismo del mediodía para acá, hemos localizado aproximadamente ocho eventos, de estos tres han sido percibidos por la población, sin tomar en cuenta el de la madrugada, dijo Tenorio.

Agregó es normal, es bastante normal porque ya que en ese sector existen un sinnúmero de fallas que en un periodo de tiempo se mueven.

En Cusmapa no hay nada, está totalmente tranquilo y ni sintieron nada, realmente donde los sintieron fue en San Lucas (…) en San Lucas lo sintió la gente a las doce en punto, después otra replica a las 2 y la última a 2 y 45 minutos de la tarde, esas réplicas fueron las que se sintieron fuertes y preocuparon a la población, relató el líder sandinista.

Reiteró que en ninguno de los municipios de Madriz ocurrieron daños materiales ni víctimas que lamentar. Solamente fue el susto, agregó.

también te puede interesar