Nicaragua

Realizan examen de admisión para la Universidad Nacional de Ingeniería

Los bachilleres que se presentaron a las pruebas buscan ocupar los 1600 cupos disponibles en ese centro de altos estudios

Examen de admisión para la UNI
Realizan examen de admisión para la Universidad Nacional de Ingeniería | Jairo Cajina

Redacción Central |

Los bachilleres que se presentaron a las pruebas buscan ocupar los 1600 cupos disponibles en ese centro de altos estudios

Un total de 2500 bachilleres que aspiraban a ocupar uno de los 1600 cupos en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), realizaron el examen de admisión y con ello sus sueños de formarse profesionalmente.

Los estudiantes procedentes de la capital y distintos departamentos del territorio nacional, fueron citados en dos horarios (matutino y vespertino) para hacer el examen bajo la supervisión de maestros de matemática.

Los que aspiraban a estudiar Arquitectura, tendrán que realizar además del examen de Matemática, otro de aptitud este domingo a partir de las 8 de la mañana.

La UNI oferta a la población estudiantil once carreras entre ellas Ingeniería Civil, Industrial, Química, Mecánica, Computación, Ingeniería en Sistemas, Arquitectura, Electrónica, Ingeniería Agroindustrial que se oferta en la UNI-Norte en el departamento de Estelí.

El ingeniero Diego Muñoz Latino, secretario general de la UNI, manifestó que los resultados del porcentaje de alumnos que aprobaron el examen de admisión y lograron clasificar en sus primeras opciones se darán a conocer el 13 de enero. Y para la población estudiantil el 18 y 19 del mismo mes.

también te puede interesar