Nicaragua

Mejorará el país infraestructura de terminales marítimas

La Empresa Portuaria Nacional invertirá 55 millones de córdobas en la búsqueda de mayor competitividad para esas instalaciones

Terminales marítimas
Mejorará el país infraestructura de terminales marítimas. | El 19 Digital

Redacción Central |

La Empresa Portuaria Nacional invertirá 55 millones de córdobas en la búsqueda de mayor competitividad para esas instalaciones

La Empresa Portuaria Nacional de Nicaragua tendrá como una de sus actividades fundamentales durante el actual año 2011 el mejoramiento de la infraestructura de las terminales marítimas del país.

De acuerdo con fuentes de esa entidad, el puerto de Corinto, localizado en Chinandega, tendrá mayor prioridad por ser la principal terminal marítima y con el mejoramiento de su infraestructura se espera hacerlo más competitivo.

En el caso del Puerto Arlen Siú la inversión se destinará, en lo fundamental, a la modernización de la señalización en sus diversas áreas.

También continuarán los trabajos que se realizan en el puerto Momotombo, enclave esencial para la promoción del turismo.

El compañero Virgilio Silva, presidente de la Empresa Portuaria Nacional, aseguró que aún valoran la inversión de un pequeño crucero que permitirá movilizarse de Granada a San Juan de Nicaragua, para lo cual trabajan junto al Instituto Nicaragüense de Turismo.

El diseño y costo de inversión está a cargo empresarios rusos, luego de acuerdos logrados por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que encabeza el presidente Daniel.

también te puede interesar

Con La Paz No Se Juega

Proclama Con La Paz No Se Juega!

Las Familias Cristianas de esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, nos pronunciamos en total rechazo y repudio a esos sectores que manipulan, en un...