Nicaragua

Maestros de Managua podrán mejorar sus viviendas

Recibirán créditos solidarios, con los cuales enfrentarán las labores de mantenimiento y arreglo en sus casas

Maestros mejorarán sus viviendas
Maestros de Managua podrán mejorar sus viviendas. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Recibirán créditos solidarios, con los cuales enfrentarán las labores de mantenimiento y arreglo en sus casas

Como parte de la primera fase del Programa de Mejoramiento de Viviendas para Educadores, que está siendo impulsado por el Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR) la Asociación Nacional de Educadores (ANDEN) y el Gobierno Sandinista que preside el comandante Daniel, un grupo de 50 docentes de Managua serán beneficiados con créditos solidarios.

Estos educadores sostuvieron un encuentro con las autoridades de ANDEN, INVUR y Caja Rural (CARUNA), a fin de conocer las inquietudes de los maestros que están optando a este crédito solidario.

Los beneficiados podrán acceder a un subsidio de 600 dólares que fue orientado por Daniel, así como un crédito entre 1400 y mil dólares, mientras el educador beneficiado tendrá que depositar cien dólares. El crédito es a tres años con un interés anual del 8 por ciento.

El compañero José Antonio Zepeda, Secretario General de ANDEN, señaló que estos 50 maestros y maestras de Managua, recibirán el crédito en los primeros días de febrero, después que técnicos del INVUR realizan una visita a cada educador para conocer las mejoras que desean realizar en sus viviendas.

El programa orientado por el comandante Daniel Ortega se hará realidad a través del INVUR, determina un subsidio de 600 dólares, el maestro o maestra aporta cien dólares y hay un crédito entre 1 mil y 1 mil 400 dólares que será canalizado a través de CARUNA, informó Zepeda.

Lo importante es que una vez más se está demostrando la voluntad del Gobierno del comandante Daniel Ortega Saavedra de restituir derechos a tener y obtener una vivienda digna, señaló Zepeda.

también te puede interesar