Nicaragua

Listo el Plan Contra Incendios Forestales del país

La Defensa Civil se encuentra preparada para aplicarlo y seguir disminuyendo el número de ellos durante el año actual

Plan Contra Incendios Forestales
Plan Contra Incendios Forestales de Nicaragua. | El 19 Digital

Redacción Central |

La Defensa Civil se encuentra preparada para aplicarlo y seguir disminuyendo el número de ellos durante el año actual

La Defensa Civil de Nicaragua se encuentra preparada para enfrentar la posibilidad de incendios forestales en el país, luego de la activación del Plan contra este tipo de siniestros.

El capitán Néstor Solís, jefe de la Defensa Civil en Managua, señaló que en los últimos años se ha logrado disminuir el número de incendios forestales, así como también el área afectada.

También le hemos dado una visión más preventiva que reactiva al plan contra incendios y se ha trabajado en conjunto con las otras instituciones que son parte de este plan, como el MARENA como institución rectora y el INAFOR, y las alcaldías en los territorios, añadió Solís.

Informó además que ocurrieron 51 incendios forestales menos en el 2010 con relación al 2009. Estos incendios forestales afectaron más de 16 400 hectáreas, unas 23 mil manzanas.

Destacó el trabajo que realizan las alcaldías en la prevención de los incendios forestales y resaltó que la Defensa Civil trabaja en la capacitación y preparación de las fuerzas participantes en el plan contra incendios y en la atención a los incendios forestales.

Las brigadas contra incendios en todo el país son alrededor de 280, que las componen un total de 2800 brigadistas. Asimismo está asignada una fuerza de 420 efectivos del Ejército de Nicaragua.

también te puede interesar