Nicaragua

Amplían facilidades para trámites migratorios

Además de la sede central de Migración y Extranjería en Managua se crearon nuevas dependencias en Metrocentro y Multicentro las Américas

Redacción Central |


Además de la sede central de Migración y Extranjería en Managua se crearon nuevas dependencias en Metrocentro y Multicentro las Américas

Las autoridades de Migración y Extranjería decidieron abrir nuevas ventanillas para la atención a la ciudadanía, teniendo en cuenta el alto número de personas que está realizando trámites relacionados con los viajes al exterior.

El subcomandante Lenin Flores, encargado de la subdirección de Migración, aseguró en esta época del año las demandas de pasaportes nuevos, revalidaciones, salvo conductos y visas para menores se incrementan.

Además de la sede central de Migración y Extranjería en la capital, se crearon nuevas dependencias en Metrocentro y Multicentro las Américas, donde se pueden realizar los mismos trámites.

También existen 19 oficinas en cabeceras departamentales, lo que permite a los nicaragüenses ahorrar tiempo y dinero en su movilización y pueden tener la seguridad que toda su documentación será entregada en igual tiempo como si tramitara sus Servicios Migratorios en Managua.

Desde hace dos meses Migración y Extranjería esta emitiendo nuevos pasaportes que cuentan con mayores medidas de seguridad que los anteriores.

Si usted solicita su pasaporte por primera vez, igualmente tiene que pagar 350 córdobas y lo recibe en 8 días hábiles y si es por trámite de urgencias asciende a 650 córdobas, según informó el subcomandante Flores.

también te puede interesar