Nicaragua

Taiwán dona recursos a Bomberos de Managua

La Embajada del país asiático en Nicaragua entregó cinco mil dólares para la compra de llantas y baterías de los vehículos automotores de los apagafuegos

Embajador China-Taiwán - Bomberos de Managua
El Gobierno de China-Taiwán, a través de su Embajada en Nicaragua, efectuó la donación de cinco mil dólares para la compra de llantas y baterías de los vehículos automotores de los apagafuegos, con el propósito de fortalecer el trabajo desempeñado por el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua. | César Pérez

Redacción Central |

La Embajada del país asiático en Nicaragua entregó cinco mil dólares para la compra de llantas y baterías de los vehículos automotores de los apagafuegos

El Gobierno de China-Taiwán, a través de su Embajada en Nicaragua, efectuó la donación de cinco mil dólares para la compra de llantas y baterías de los vehículos automotores de los apagafuegos, con el propósito de fortalecer el trabajo desempeñado por el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua.

El Embajador de la República de Taiwán en Nicaragua, Chin-Mu Wu, manifestó que a lo largo de los años la municipalidad de Taipei ha contribuido con el Cuerpo de Bomberos de Managua donando unidades de bomberos y apoyando las diferentes labores de rescate. Hoy vamos a hacer entrega de materiales como llantas y baterías para fortalecer el trabajo del Cuerpo de Bomberos de Managua, porque admiramos mucho el sacrificio con el que ha contribuido el Cuerpo de Bomberos a mejorar la seguridad de la ciudadanía, expresó el Embajador.

Por su parte el comandante Enrique Chavarría, jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos, afirmó que durante la historia bomberil del cuerpo han recibido un importante apoyo de parte del Gobierno de Taiwán desde vehículos de respuesta ante incendios, ambulancias y dinero, una donación anual que contribuye a mejorar el trabajo desempeñado y a mantener algunos de sus vehículos en buenas condiciones para el trabajo.

Ha sido una ayuda muy útil porque si bien es cierto que con estos cinco mil dólares no cubrimos la totalidad de nuestras necesidades, pero ya es algo que nos permitirá reparar algunos vehículos, dijo Chavarría.

El comandante manifestó que actualmente tienen algunas dificultades con vehículos que se encuentran en mal estado y se hace necesario repararlos para contar con equipos en óptimas condiciones para atender emergencias en toda la ciudad de Managua.

también te puede interesar