Nicaragua

Nicaragua espera crecimiento del turismo en el país

Para ello el Instituto Nicaragüense de Turismo estableció una estrategia para promover aún más al país como destino de la industria del ocio

Julio Videa - INTUR
El director de Promociones y Mercadeo del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), Julio Videa, señaló que se espera una ampliación en el mercado norteamericano. | César Pérez

Redacción Central |

Para ello el Instituto Nicaragüense de Turismo estableció una estrategia para promover aún más al país como destino de la industria del ocio

Nicaragua espera un crecimiento de entre el cinco y el diez por ciento en la llegada de turistas al país durante el presente año, por lo cual las autoridades del sector se han propuesto fortalecer las capacidades que ofrece la nación, mejorando la calidad de los servicios turísticos.

El director de Promociones y Mercadeo del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), Julio Videa, señaló que se espera una ampliación en el mercado norteamericano.

En el 2010, manifestó, empezamos a pautar a Nicaragua en la televisión por cable en quince ciudades de Estados Unidos y Latinoamérica, y una campaña agresiva a través de los principales sitios de viajeros en Internet.

También continuarán con las actividades de promoción nacional, con la segunda ronda de las ferias regionales, los concursos de comida, así como también una competencia mundial de sandboarding, que se planifica para realizarse en el Cerro Negro.

Videa explicó que este tipo de actividad sólo se realiza en tres partes en el mundo y que ya se está contactando a las cadenas de televisión de deportes extremos para venderles la idea y que cubran esta actividad.

La promoción del Río San Juan de Nicaragua también continúa y finalizará en marzo próximo, según Julio Videa

En febrero habrá un concierto ecológico en pro del Río San Juan, en la Avenida Universitaria, y allí mismo se anunciará a los ganadores de los paquetes promociónales del Ríos San Juan.

también te puede interesar