Nicaragua

Comenzó en el país entrega del bono solidario

Lo recibirán 148 mil trabajadores del estado, alcaldías y entes autónomos

Bono Cristiano, Socialista y Solidario
La entrega del bono Cristiano, Socialista y Solidario de 530 córdobas a 148 mil trabajadores del estado, alcaldías y entes autónomos, en cumplimiento del compromiso del compañero presidente Daniel Ortega Saavedra, comenzó este viernes en todo el país. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Lo recibirán 148 mil trabajadores del estado, alcaldías y entes autónomos

La entrega del bono Cristiano, Socialista y Solidario de 530 córdobas a 148 mil trabajadores del estado, alcaldías y entes autónomos, en cumplimiento del compromiso del compañero presidente Daniel Ortega Saavedra, comenzó este viernes en todo el país.

Como bien anunció días atrás la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, la entrega del bono también beneficia a los empleados del parlamento, Corte Suprema de Justicia, Consejo Supremo Electoral y a todos aquellos trabajadores vinculados al estado, que ganan menos de 5500 córdobas.

El año que acaba de finalizar, la entrega del bono cristiano, causó una serie de críticas insaciables de parte de grupos egoístas y de la oposición, sin embargo significó una gran ayuda a los miles de trabajadores beneficiados, que con ese dinero pudieron comprar mas comida, ropa o pagar deudas.

En una muestra del cumplimiento del compromiso asumido por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presidido por el comandante Daniel más de 140 mil trabajadores del sector público están recibiendo el primer Bono Solidario de este 2011, Año de la Unidad por el Bien Común.

Enfermeras, obreros, secretarias, operarios, efectivos policiales, del Ejército, bomberos, entre otros se acercaron a las diferentes sucursales bancarias del país para hacer efectivo este Bono Cristiano, Socialista y Solidario que desde mayo del 2010, está entregando el Gobierno Sandinista como parte de los compromisos asumidos para mejorar los ingresos de los trabajadores de las instituciones del Estado y de las Alcaldías del Poder Ciudadano de todo el país.

Este dinero extra será utilizado por los trabajadores para la compra de alimentos, útiles escolares, pago de servicios de energía y agua y en otros casos para pagar deudas atrasadas, según afirmaron los beneficiados.

también te puede interesar