Nicaragua

Beneficiarias del Programa Hambre Cero conformarán Federación de Cooperativas de Managua

Hasta el momento existen organizadas desde el 2008 un total de 79 cooperativas de beneficiarias del Hambre Cero

Capacitación programa Hambre Cero
Mujeres beneficiadas con el programa Hambre Cero conformarán Federación de Cooperativas de Managua, con el unificar criterios y voluntades en torno a ese proyecto impulsado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Hasta el momento existen organizadas desde el 2008 un total de 79 cooperativas de beneficiarias del Hambre Cero

Mujeres beneficiadas con el programa Hambre Cero conformarán Federación de Cooperativas de Managua, con el unificar criterios y voluntades en torno a ese proyecto impulsado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Con el propósito de ir conformando la primera Federación de Cooperativas de Mujeres beneficiadas por el programa Hambre Cero, técnicos del Ministerio Agropecuario y Forestal (MAGFOR), reciben capacitación para ir ayudando a mejorar los rendimientos productivos de estas compañeras de todos los municipios de Managua.

Alberto Álvarez, delegado departamental del MAGFOR en Managua, manifestó que la importancia de estas capacitaciones, residen en transformar la conciencia de las beneficiarias, de que unidas pueden lograr mayor productividad y mayores beneficios para sus familias y para el país.

Hasta el momento existen organizadas desde el 2008 -año que inició la entrega de bienes productivos a las mujeres de Managua-, un total de 79 cooperativas de beneficiarias del Hambre Cero, las cuales han recibido capacitación en el área productiva y administrativa.

De acuerdo a Álvarez, de estos 70 núcleos productivos se conformarán nueve uniones de cooperativas y estas a su vez una sola federación, lo que les brindará posibilidades de acceder a créditos y capacitaciones. Se espera que en el mes de marzo esté conformada esta federación de cooperativas departamental de Managua.

Manifestó que estas cooperativas reciben atención de las diferentes instituciones del gabinete de producción, de cara a fortalecer sus niveles de producción.

también te puede interesar