Nicaragua

Vaticano reiteró llamado al diálogo Nicaragua-Costa Rica

Representante de la Santa Sede de visita en Managua El representante del Vaticano para las Comunicaciones, de visita en Managua, hizo un llamado al diálogo entre Costa Rica y Nicaragua, al mismo tiempo que llamó a los políticos a no caldear los ánimos durante la campaña electoral. El presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones […]

Claudio María Celli
El representante del Vaticano para las Comunicaciones, de visita en Managua, hizo un llamado al diálogo entre Costa Rica y Nicaragua, al mismo tiempo que llamó a los políticos a no caldear los ánimos durante la campaña electoral. | Internet

Redacción Central |

Representante de la Santa Sede de visita en Managua

El representante del Vaticano para las Comunicaciones, de visita en Managua, hizo un llamado al diálogo entre Costa Rica y Nicaragua, al mismo tiempo que llamó a los políticos a no caldear los ánimos durante la campaña electoral.

El presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales del Vaticano, Claudio María Celli, llamó este jueves a que los gobiernos de Costa Rica y Nicaragua dialoguen para conciliar el diferendo limítrofe que los mantiene en disputa.

«Dos pueblos de inspiración cristiana con las dificultades de la vida de hoy deben encontrar en el diálogo en la comprensión los caminos mas valiosos para resolver de una manera pacífica las problemáticas que existen», dijo Claudio María Celli durante una visita a la capital nicaragüense.

Celli recordó que en 1971 la mediación del Papa Juan Pablo II evitó una guerra entre Argentina y Chile.

«Las dificultades no sirven a nadie y crean mas dificultades. Ya el mundo tiene bastantes, así que dos pueblos que se inspiran en el Evangelio en sus vidas deben encontrar caminos de paz, de entendimiento», agregó.

Lo mismo recomendó a los políticos nicaragüenses  ante las próximas elecciones presidenciales, de diputados nacionales y ante el Parlamento Centroamericano de noviembre próximo. Celli llegó al país para conmemorar el 50 aniversario de Radio Católica de Nicaragua.

El prelado informó que el miércoles se reunió con el presbiterio de Managua para conversar sobre temas ligados a los medios de comunicación actuales y durante la noche mantuvo un encuentro con los obispos del país, con los que abordó los desafíos pastorales que las nuevas tecnologías plantean a la Iglesia.

Este jueves asistió a la inauguración del estudio televisivo «Benedicto XVI» donde funcionará el canal católico virtual de Nicaragua, que el pasado 4 de enero inició transmisiones de prueba.

«El mundo va adelante con las nuevas tecnologías y es deber de la Iglesia aprovechar estas tecnologías para hacer que el Evangelio se difunda lo más posible y que resuene en los corazones de los hombres y las mujeres», dijo Celli.

también te puede interesar