Nicaragua

Realizarán jornada de vacunación contra la neumonía

El Plan antiepidémico nacional del 2011 se inicia con esa jornada, que se desarrollará los días 13 y 14 de enero en todo el país

Dr. Edmundo Sánchez - Ministerio de Salud
El doctor Edmundo Sánchez, director de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, precisó que los días 13 y 14 de enero se llevará a cabo a nivel nacional la jornada de vacunación de la Neumococo y precisó que el Plan antiepidémico del 2011 se inicia de esa manera. | minsa.gob.ni

Redacción Central |

El Plan antiepidémico nacional del 2011 se inicia con esa jornada, que se desarrollará los días 13 y 14 de enero en todo el país

El Ministerio de Salud Pública de Nicaragua desarrollará una jornada nacional de vacunación contra la neumonía, con el objetivo de evitar la mortalidad por esa enfermedad, sobre todo en los menores de un año.

El doctor Edmundo Sánchez, director de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, precisó que los días 13 y 14 de enero se llevará a cabo a nivel nacional la jornada de vacunación de la Neumococo y precisó que el Plan antiepidémico del 2011 se inicia de esa manera.

Especificó que la aplicación de esta vacuna será completamente gratis y que la población se estará ahorrando 300 dólares en el caso de aquellas familias que tengan recién nacidos, ya que la primera dosis es a los dos meses, la segunda a los 4 meses y una tercera dosis a los seis meses. Cada vacuna tiene un valor de 100 dólares.

De cada 100 niños 67 pierden la vida a consecuencia de la neumonía, es por eso la preocupación del Gobierno de garantizar la aplicación de la neumococo.

Por otra parte expresó que durante el 2010 se atendieron 593 casos de leptospirosis y fallecieron 20 personas, y se aplico cinco millones 400 mil dosis a un 80 por ciento de la población.

Además se logró controlar el brote de dengue y se reportaron 9 fallecidos, lo que indica una gran disminución con respecto al 2009.

El funcionario de Salud informó que en nuestro país no se registraron casos de cólera, y se logró medicar a los extranjeros que ingresaron por las fronteras y los aeropuertos procedentes de Haití y República Dominicana para evitar algún caso sospechoso.

también te puede interesar