Nicaragua

Plan de reforzamiento educacional arrancará el 10 de enero

El propósito es preparar a más de 145 mil estudiantes para los exámenes de reparación, que serán en febrero

Redacción Central |


El propósito es preparar a más de 145 mil estudiantes para los exámenes de reparación, que serán en febrero

El plan de reforzamiento educacional previsto por las autoridades del país arrancará el 10 de enero y se extenderá hasta el 4 de febrero, con el propósito que los 145 087 alumnas y alumnos reprobados se preparen para los exámenes de reparación, previstos a realizarse del 7 al 11 de febrero.

Para contribuir a la preparación de esos estudiantes, dieron su paso al frente más de seis mil maestros, que serán los encargados de ofrecer las clases para los alumnos que realizarán los exámenes de reparación.

El viceministro de Educación, compañero José Treminio, dijo que se espera que del total de estudiantes, aprueben más del 60 por ciento con un rendimiento del 93 por ciento.

Hacemos la convocatoria pública a los estudiantes que tuvieron dificultades para aprobar su nivel, y que aprovechen esta oportunidad que es iniciativa del Gobierno Revolucionario, indicó.

Añadió que este año parte de la estrategia conlleva de las autoridades de educación es completar el sexto grado en 1961 escuelas del país, de las cuales el 81 por ciento corresponden a escuelas del área rural.

también te puede interesar