Nicaragua

Novecientos mil estudiantes contarán con útiles y merienda escolar

Padres con dificultades económicas recibirán para sus niños paquete escolar con mochila, cuadernos, lápices y otros artículos.

Viceministro de Educación, Marlon Siu
Los útiles escolares y la merienda escolar estarán asegurados este año para más de 900 mil estudiantes en todo el país, declaró el Viceministro de Educación, Marlon Siu. | el19digital.com

Redacción Central |

Padres con dificultades económicas recibirán para sus niños paquete escolar con mochila, cuadernos, lápices y otros artículos.

Los útiles escolares y la merienda escolar estarán asegurados este año para más de 900 mil estudiantes en todo el país, declaró el Viceministro de Educación, Marlon Siu.

La merienda  está compuesta por arroz, frijoles y avena porque es vital una buena alimentación para el rendimiento académico de un estudiante, aseguró.

Marlon Siu también anunció que, antes de Febrero, se empezará a entregar personalmente a cada niño y niña cuyos padres tengan dificultades económicas, su paquete escolar con mochila, cuadernos, lápices y posiblemente zapatos.

Dijo que este año el Ministerio de Educación trabajará de una forma más coordinada con la comunidad y los padres de familia, para velar que los estudiantes no dejen la escuela.

Desde este 31 de Enero hasta el 14 de Febrero estarán abiertos todos los centros educativos a nivel nacional para matricular a más de un millón y medio de estudiantes para el año lectivo 2011. Las clases iniciarán oficialmente el día 15 de febrero.

El objetivo principal del Gobierno es que ningún niño y niña se quede sin estudiar, los docentes tampoco podrán exigir que los alumnos lleven el uniforme completo, dijo el funcionario.

El Ministerio de Educación ha venido trabajando desde finales del 2010 con el mecanismo de prematricula, que consistió en que todos los estudiantes activos del año pasado quedaran asegurados para estudiar este 2011. Asimismo se está haciendo un esfuerzo en las comunidades rurales y alejadas del país para que se integren al colegio, enfatizó el viceministro.

también te puede interesar