Nicaragua

Mercados ofrecen amplio surtido de uniformes escolares

Se están ofertando ropa y zapatos para que los alumnos inicien sus clases correctamente vestidos

Redacción Central |

Se están ofertando ropa y zapatos para que los alumnos inicien sus clases correctamente vestidos

Una amplia oferta de uniformes y zapatos está abierta en los diferentes mercados del país, con el objetivo de que la familia pueda adquirir la ropa necesaria de cara al próximo inicio del período de clases en toda Nicaragua.

El objetivo es que cuando arranquen las clases del año lectivo 2011 todos los hijos de las familias nicaragüenses tengan completo el uniforme escolar.

En los mercados de Managua desde ya se están ofreciendo faldas, pantalones, camisas y zapatos en diferentes estilos y precios, dependiendo del bolsillo del comprador.

Los zapatos escolares rondan precios entre los 160 y los 480 córdobas dependiendo si es sintético o de cuero, aunque de acuerdo con los comerciantes los padres de familia siempre buscan algo de muy buena calidad y a precio accesible.

En cuanto a las faldas, pantalones y camisas la oferta y los precios también son muy variados. Una falda puede costar entre 70 y 100 córdobas en sus tres estilos como son las plisadas, las de cuatro paletones o en el estilo paletón monja.

Los pantalones por su parte tienen un costo de entre 140 córdobas si es para niño ó 180 córdobas si es para adolescentes.

Las camisas pueden encontrarse entre 50 y 85 córdobas las nacionales, dependiendo de la tela y el estilo.

también te puede interesar