Nicaragua

Invertirán mil 162 millones de córdobas en mejorar abastecimiento de agua potable

También mejorarán alcantarillado público en 27 barrios de Managua

Compañero Norman Rodríguez - ENACAL
Según el coordinador de Áreas Técnicas del ENACAL, compañero Norman Rodríguez, la mayoría de estos fondos son recursos externos, brindados por el Banco Mundial, BID, KFW, Luxemburgo, fondos canadienses y la Cooperación Española. | Internet

Redacción Central |

También mejorarán alcantarillado público en 27 barrios de Managua

Una inversión de mil 162 millones de córdobas realizará el Gobierno Sandinista a través de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL) durante el presente año con el objetivo de  mejorar el abastecimiento de agua potable y el sistema de alcantarillado público en Managua.

Solamente en Managua se ejecutarán proyectos que permitirán un mejor suministro de agua potable y alcantarillado público en 27 barrios.

Esto beneficiará a una población de más de 125 mil personas.

Otro  que  tendrá un gran impacto en  cinco barrios más de Managua y en las comarcas de Esquipulas y las Jagüitas, mejorará el abastecimiento del agua potable a más de 28 mil 200 beneficiarios.

ENACAL ha mejorado el suministro del vital líquido en la comunidad de San Isidro de Bola, y  en los próximos meses estará concluido un proyecto similar en  San Juan del Sur, por un monto de 7.5 millones de dólares.

Según el coordinador de Áreas Técnicas del ENACAL, compañero Norman Rodríguez, la mayoría de estos fondos son recursos externos, brindados por el Banco Mundial, BID, KFW, Luxemburgo, fondos canadienses y la Cooperación Española.

Rodríguez se refirió a que estará listo próximamente el proyecto de suministro de agua del gran Lago de Nicaragua, que beneficiará a  más de 24 mil habitantes.

«También se logró avanzar en el Proyecto de Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario en Boaco, a  inaugurarse en los próximos meses», señaló.

ENACAL ha ampliado la red de tubería del casco urbano de Juigalpa, por un monto de más de dos millones de dólares y también ha ejecutado proyectos de rehabilitación de obras de agua potable y alcantarillado en Nueva Segovia, Madriz y Estelí, invirtiendo más de 12.5 millones de dólares.

también te puede interesar