Nicaragua

En ejecución proyectos para mejorar el suministro de agua en Chinandega

Con estas obras, impulsadas por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, se beneficiarán más de 16 mil habitantes de ese departamento

Redacción Central |


Con estas obras, impulsadas por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, se beneficiarán más de 16 mil habitantes de ese departamento

Más de 16 mil habitantes de Chinandega recibirán el beneficio de varios proyectos de obras vinculadas a la facilitación de agua potable en esa región, que cuenta con el apoyo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL) informó que el Proyecto de Rehabilitación del Sistema de Agua Potable en el departamento de Chinandega se está ejecutando eficientemente con un 80 por ciento de cumplimiento.

Estas obras de Agua Potable y Saneamiento tienen un costo total de 47 millones de córdobas, gracias a un préstamo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y beneficia a 16 mil habitantes de los municipios de Somotillo y Villanueva.

En Somotillo se están construyendo dos pozos y un tanque de almacenamiento con capacidad de 318 mil galones, y el costo de inversión es de 29 millones y medio de de córdobas, para beneficiar a 11 531 pobladores.

Mientras tanto en Villanueva se están construyendo dos pozos con la capacidad de producción de 120 galones por minutos cada uno, y se instalaron 15 kilómetros de tuberías nuevas.

Además se construyó un tanque de almacenamiento con capacidad de 128 mil galones. El costo del proyecto fue de 17.5 millones de córdobas y beneficiara a 4683 pobladores.

Todas estas obras de Agua Potable y Saneamiento finalizarán en el año 2011, y permitirán mejores condiciones de vida a los chinandeganos.

también te puede interesar