Nicaragua

Todo un éxito plan preventivo antisísmico aplicado en Managua

Se está llevando a cabo en el distrito cuatro de Managua, para luego extenderse hacia otras regiones del país

Redacción Central |

Se está llevando a cabo en el distrito cuatro de Managua, para luego extenderse hacia otras regiones del país

Con el fin de preparar a la población ante posibles temblores o terremotos, las autoridades del país han desarrollado con todo éxito el Plan de Fortalecimiento de las Capacidades de Preparación y Respuestas antes sismos, desarrollado por la Cruz Roja Nicaragüense y el SINAPRED, en áreas urbanas del distrito cuatro de Managua.

La compañera Sandra Zúñiga Briceño, coordinadora del proyecto, dijo que la población se ha mostrado muy interesada en conocer las medidas que se pueden tomar para evitar lesiones y posibles muertes al momento de ser sorprendidos por un sismo o un terremoto, ya que Nicaragua es una zona altamente propensa a sufrir movimientos telúricos.

El proyecto que tendrá una duración de 15 meses, con un alcance de 14 barrios del distrito 4 de Managua, está dirigido a más de 42 200 personas que han recibido charlas y diferentes tipos de información referente a la prevención y correctas construcciones que deben realizar en sus viviendas.

Estamos orientando a las familias a utilizar materiales de construcción de calidad, a construir en zonas autorizadas por la alcaldía y sobre todo a tener conciencia solidaria para que unidos desde los Consejos del Poder Ciudadano, tengan tenga buena comunicación y solidaridad entre ellos mismos, dijo Zúñiga.

En el Plan de Fortalecimiento de las Capacidades de Preparación y Respuestas ante sismos se está invirtiendo 741 280 euros, donde la comisión europea está aportando 560 mil euros y Cruz Roja Internacional 181 200.

Una vez finalizado en el distrito 4, el Plan de Fortalecimiento de las Capacidades de Preparación y Respuestas antes sismos se extenderá a otros puntos del país, para seguir informando a la población.

también te puede interesar