Nicaragua

Reconstruirán 11 escuelas en Diriamba

El gobierno invertirá durante el año un millón de córdobas para la habilitación de esa cantidad de colegios

Redacción Central |

El gobierno invertirá durante el año un millón de córdobas para la habilitación de esa cantidad de colegios

Durante el actual año 2011 las autoridades de la alcaldía de Diriamba tienen el propósito de rehabilitar un total de 11 colegios, con el propósito de mejorar las condiciones de estudio de quienes se encuentra cursando estudios en la localidad.

De acuerdo con el ingeniero Manuel Cruz Campos, gerente municipal de la Alcaldía de Diriamba, se priorizaron estos once colegios y serán reparados en tres momentos, cada tres meses, durante todo el año, en lo que se invertirá un millón de córdobas.

En la primera etapa de la restauración está el Instituto Cacique Diriangén, La Salle y Francisco Cordero; estos colegios son los que albergan mayor número de estudiantes, además se encontraban en deterioradas condiciones y son del casco urbano de la ciudad, afirmó Cruz.

En la segunda etapa se restaurarán centros de las zonas rurales, entre ellos El Malinche, Simón Bolívar de Casares, Cesar Meléndez, San Juan Bautista y Rafaela Herrera de San Vicente.

En la tercera etapa —a mediados de septiembre— se restaurará Zeneyda Mojica de Santa Lucía, José Cecilio del Valle, el centro educativo de El Tamarindo y el centro de El Trapiche, señaló finalmente el Manuel Cruz.

también te puede interesar