Nicaragua

Pescadores deberán tomar medidas ante fuertes vientos existentes

Fuerza Naval del Ejército hizo recomendaciones al respecto La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua brindó una serie de recomendaciones ante los fuertes vientos que desde hace unos días afectan el territorio nacional. El jefe de la Fuerza Naval,  capitán de navío Róger González Díaz, señaló que desde el mes de noviembre esa institución ha […]

Capitán de navío Róger González Díaz
El jefe de la Fuerza Naval, capitán de navío Róger González Díaz, señaló que desde el mes de noviembre esa institución ha estado emitiendo una serie de medidas dirigidas principalmente a los pescadores artesanales e industriales a través de la Capitanía de los diferentes puertos de Nicaragua. | Cesar Perez

Redacción Central |

Fuerza Naval del Ejército hizo recomendaciones al respecto

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua brindó una serie de recomendaciones ante los fuertes vientos que desde hace unos días afectan el territorio nacional.

El jefe de la Fuerza Naval,  capitán de navío Róger González Díaz, señaló que desde el mes de noviembre esa institución ha estado emitiendo una serie de medidas dirigidas principalmente a los pescadores artesanales e industriales a través de la Capitanía de los diferentes puertos de Nicaragua.

Dijo que desde esa fecha se han venido incrementando los vientos lo que ha originado que, en algunos días, se limiten o suspendan los permisos de salida de los barcos que salen a pescar al lago o al mar.

«Hasta esta fecha se mantiene el señalamiento de tener cuidado y estar atentos a cualquier información que, a través de las Capitanías de puertos, se hace en las diferentes áreas costeras de pesca para evitar posibles incidentes», manifestó.

Destacó que hasta la fecha tanto los pescadores individuales como las cooperativas de pesca han acatado las recomendaciones de la Fuerza Naval.

«Se ha tenido bastante receptividad y no hemos tenido ningún incidente a excepción de un hecho registrado este fin de semana en Puerto Cabezas debido a que se violentaron las normas y las medidas  señaladas», advirtió.

González señaló que el sector del Pacífico y el sur-centro del país así como el Lago Cocibolca, el Lago Xolotlán y Puerto Cabezas son los lugares donde se han registrado los vientos más fuertes.

Agregó que antes del 24 de diciembre se tuvo que suspender por un día los permisos de navegación desde el puerto de San Jorge porque representaban un riesgo para los pescadores y las personas que se trasladan a la Isla de Omepete.

«En el Lago Cocibolca y en Puerto Cabezas las navegaciones se han estado limitando y a la vez le hemos recomendando a los pescadores que lleven chalecos salvavidas, agua suficiente, espejos para casos de búsqueda y que retornen al puerto en caso de mal tiempo», concluyó.

también te puede interesar