Nicaragua

Nicaragua volverá a tener espacio en Feria de Berlín

Al menos ocho pequeñas y medianas empresas estarán participando en el mercado europeo mediante su presencia en la Fruit Logística y en la Feria de productos orgánicos Bio-fach 2011

Redacción Central |

Al menos ocho pequeñas y medianas empresas estarán participando en el mercado europeo mediante su presencia en la Fruit Logística y en la Feria de productos orgánicos Bio-fach 2011

Nicaragua volverá a tener un espacio en la feria líder mundial del comercio de fruta fresca Fruit Logística, importante evento que se realizará en Berlín, Alemania, casi dos décadas después de haber participado en un evento con este.

Al menos ocho pequeñas y medianas empresas nicaragüenses estarán consolidando su participación en el mercado europeo mediante su presencia en la Fruit Logística y otras ocho más en la Feria de productos orgánicos Bio-fach 2011, con productos tales como: miel de abeja, cacao y café orgánico; así como una amplia gama de frutas frescas y vegetales, tales como: okra, chiltomas, vegetales chinos, entre otros.

El año 2010 significó un nuevo récord histórico para las exportaciones de Nicaragua, que, sin embargo, se mantuvieron concentradas en productos tradicionales.

Por tal motivo, la Asociación de Productores y Exportadores, APEN, a través de su programa Al Invest IV, financiado por la Unión Europea, y el Centro de Exportaciones e Inversiones, CEI, apuntan a promover la diversificación de estas exportaciones en el sector de alimentos no tradicionales como frutas y vegetales, que actualmente representan un 18 por ciento del monto total de las exportaciones, y alimentos orgánicos que representan un 12 por ciento del global.

En 2011 se trabajará por incrementar el número de productos a ser posicionados en el mercado europeo. Para ello, se proveerá a los empresarios participantes de un stand compartido, encuentros de negocios con contrapartes europeas, promoción y difusión en prensa especializada y en un catálogo electrónico, así como acompañamiento profesional y seminarios técnicos.

también te puede interesar