Nicaragua

Médicos sandinistas dispuestos a seguir trabajando para el pueblo

Han brindado 549 mil 528 consultas y realizado casi 12 mil cirugías

Movimiento Médico Sandinista - Conferencia
El Movimiento Médico Sandinista (MMS) aseguró que, durante el año 2011, continuará trabajando para el pueblo y salvando vidas como realiza desde su nacimiento al calor de la ideología solidaria y humanista. | Cesar Perez

Redacción Central |

Han brindado 549 mil 528 consultas y realizado casi 12 mil cirugías

El Movimiento Médico Sandinista (MMS) aseguró que, durante el año 2011, continuará trabajando para el pueblo y salvando vidas como realiza desde su nacimiento al calor de la ideología solidaria y humanista.

Ellos defienden y seguirán defendiendo el derecho de la población a una atención gratuita y de calidad, tal como determinó el Gobierno Sandinista desde su llegada al poder.

Muestra de ello es el trabajo realizado durante los cuatro últimos años en los cuales brindaron 549 mil 528 consultas médicas generales y especializadas, realizaron 11 mil 931 cirugías y llevaron a cabo 202 mil 915 exámenes de tipo complementario.

Además, 11 pacientes con cáncer recibieron apoyo con los medicamentos; 13 pacientes con material de osteosíntesis,  ocho de ellos recibieron la prótesis completa de cadera y de rodilla (materiales cuyo precio es de miles de dólares) y a otros 23 pacientes se les garantizó medicamentos que no se encuentran en la lista básica del MINSA.

Entre otras actividades realizadas a lo largo del 2010 por el Movimiento Médico Sandinista están los Foros Regionales de Brigadistas, el Foro de Parteras, el Encuentro de Nutricionistas y el Congreso de Trabajadores de la Salud de Centroamérica y el Caribe.

también te puede interesar