Nicaragua

Cruz Roja prepara plan operativo para el verano 2011

Autoridades de ese organismo de socorro dijeron que buscan recaudar más de tres millones de córdobas para sostener el programa previsto

Ing Clemente Balmaceda, Cruz Roja Nicaragüense
El ingeniero Clemente Balmaceda, Presidente de Cruz Roja Nicaragüense, dijo que el dinero esperan recaudarlo de las Alcaldías, organismos y empresas privadas, para apoyar en avituallamiento, comida y otros viáticos a los socorristas. | nuevaya

Redacción Central |

Autoridades de ese organismo de socorro dijeron que buscan recaudar más de tres millones de córdobas para sostener el programa previsto

La Cruz Roja nicaragüense espera recaudar más de tres millones de córdobas para el Plan Playa 2011, con el concurso de varias instituciones y organismos y empresas tanto estatales como privadas, con el propósito de sostener la atención a la ciudadanía con una amplia participación de voluntarios.

El ingeniero Clemente Balmaceda, Presidente de Cruz Roja Nicaragüense, dijo que el dinero esperan recaudarlo de las Alcaldías, organismos y empresas privadas, para apoyar en avituallamiento, comida y otros viáticos a los socorristas.

Agregó que la Cruz Roja Nicaragüense, se encuentra preparando su plan operativo para el verano 2011, servicio en el que tienen una alta participación los socorristas voluntarios.

El ingeniero Balmaceda recordó que durante el Plan Playa 2010″ se atendieron 10 mil servicios entre niños extraviados, picaduras de raya, rescates entre otros, y se rescataron 234 personas con vida.

Balmaceda dijo que las 16 personas fallecidas el año pasado por sumersión se debió porque en algunos ríos, lagunas y mares no hubo presencia de los socorristas, y otros que imprudentemente se metieron a las aguas en horas donde los salvavidas estaban fuera de turno.

también te puede interesar