Nicaragua

Completarán los seis grados de primaria en todas las escuelas del país

De esa manera el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional inicia la batalla por el sexto grado

Según José Treminio, viceministro de Educación
Según José Treminio, viceministro de Educación, parte de la estrategia conlleva completar los seis grados de primaria en 1961 escuelas del país, de las cuales el 81 por ciento corresponden a escuelas del área rural. | Internet

Redacción Central |

De esa manera el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional inicia la batalla por el sexto grado

Una de las grandes metas del Gobierno Sandinista para este año 2001 será la Batalla por el Sexto Grado, como una de las formas para eliminar el rezago educativo heredado de los gobiernos neoliberales y que las autoridades actuales harán frente resueltamente hasta su solución definitiva.

Según José Treminio, viceministro de Educación, parte de la estrategia conlleva completar los seis grados de primaria en 1961 escuelas del país, de las cuales el 81 por ciento corresponden a escuelas del área rural.

Cifras del MINED indican que esta deficiencia ocasiona que más de 20 mil niños y niñas queden fuera del sistema educativo anualmente.

Nuestro gobierno garantiza que a partir del 2011 van a estar completos los seis grados de primaria en el 100 por ciento de las escuelas de nuestro país, expresó el funcionario del Poder Ciudadano.

Sin embargo, la batalla por el Sexto Grado no solamente abarcará a la educación regular, sino también a ese medio millón de nicaragüenses que lograron ser alfabetizados durante la Campaña de Alfabetización de Martí a Fidel.

De igual manera, gracias a un diagnóstico elaborado por el Ministerio se ha logrado micro localizar a muchos de los jóvenes que están fuera del sistema, a los cuales se espera integrar en las distintas modalidades educativas.

también te puede interesar