Nicaragua

Asamblea elegirá este domingo su Junta Directiva

FSLN habla con todas las fuerzas políticas para lograr una directiva estable sin que esté sujeta a intentos de boicot de la derecha

Redacción Central |


FSLN habla con todas las fuerzas políticas para lograr una directiva estable sin que esté sujeta a intentos de boicot de la derecha

La bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) sostiene conversaciones con todas las fuerzas políticas para lograr una directiva de la Asamblea Nacional estable sin que esté sujeta a intentos de boicot de la derecha.

El coordinador de la bancada, Edwin Castro, anunció que la Junta Directiva se elige el domingo y estamos hablando con todos  para ver de qué manera es posible  tener una directiva estable, una asamblea estable, que trabaje este año.

Eso significa tener un Poder Legislativo y diputados que trabajen todos los días y que aprueben leyes dirigidas a favorecer a la población.

El legislador sandinista recordó que, en el primer trimestre de 2010 ,un grupo de diputados de oposición intentaron boicotear el trabajo legislativo, situación que fracasó gracias a que la gran mayoría de legisladores, entre estos los 38 sandinistas, pusieron el nombre de Nicaragua adelante.

El legislador sandinista refirió que es importante mantener la pluralidad política en la Junta Directiva, pero que todos tengan como objetivo la promoción del debate y de leyes de beneficio social.

«Estamos discutiendo eso, y yo creo que podemos mantener bastante el status-quo, pero con esa lógica, yo creo que vamos a salir bien», dijo Castro.

Sobre el tema de las comisiones parlamentarias, el legislador sandinista dijo que apoya la posibilidad de hacer los menos cambios posibles, por tanto aspira a que el FSLN mantenga las comisiones de economía, salud, probidad, municipios y población, y étnica.

Por su parte, el diputado del PLC, José Pallais, confirmó que su partido no dará ninguna comisión al disidente Maximino Rodríguez, quien el año pasado presidió la Comisión de Defensa, Gobernación y Derechos Humanos.

El PLC pretende mantener el control de las comisiones de Relaciones Exteriores, de Defensa y Gobernación, Laboral, la Comisión de la Mujer y la de Asuntos Jurídicos. ALN presidió la comisión de turismo, medio ambiente e infraestructura.

La Asamblea Nacional, aprobó el año pasado un total de 35 leyes, las que en su mayoría tienen que ver con aspectos comerciales, económicos, sociales y de infraestructura.

El consenso entre las diversas fuerzas políticas representadas en la Asamblea Nacional apuesta a los mismos miembros del año pasado, sin embargo se barajan algunos cambios que se definirán con la elección el próximo domingo.

también te puede interesar