Nicaragua

Reconstruidos en Madriz 160 kilómetros de caminos

Ya están en óptimas condiciones muchas de las vías de acceso a comunidades rurales que fueron afectadas por las lluvias de meses anteriores

Camino a  San Juan del Río Coco
Este camino que lleva al poblado de San Juan del Río Coco fue reparado después que el pasado invierno lo deteriorara. | laprensa

Redacción Central |

Ya están en óptimas condiciones muchas de las vías de acceso a comunidades rurales que fueron afectadas por las lluvias de meses anteriores

Los principales caminos afectados por las lluvias en Madriz para acceder a las regiones más intrincadas de la localidad se encuentran ya en óptimas condiciones, gracias a los esfuerzos de las autoridades para restablecerlos completamente.

En el municipio de San Juan del Río Coco, el alcalde Asisclo Laguna Mairena, dijo que fueron reconstruidos unos 160 kilómetros de caminos de acceso a las comunidades rurales que en meses anteriores se vieron afectadas por las pasadas lluvias.

Las vías a zonas de Susucayán, El Guanacastillo, La Florida, Bálsamo Centro, Las Nubes, La Estrechura, Cerro Blanco Abajo, San Marcanda, San Pedro y Patio Grande ya están nuevamente accesibles, aseguró el alcalde y agregó que se abrieron ocho kilómetros de vías en los tramos El Espino, San José de Las Papayas y San Antonio de Los Potreros, beneficiando a más de 2 mil familias.

En Telpaneca, la alcaldesa Bernarda Castillo Centeno dijo que más de 42 kilómetros en mal estado fueron reparados en seis comunidades rurales y se estima que se invirtieron 675 mil córdobas provenientes de las transferencias otorgadas por el Gobierno central.

En Totogalpa, el alcalde Melvin López Gadea informó que se abrieron cuatro kilómetros de camino a la comunidad La Muta, que beneficia a unas 45 familias campesinas que antes transitaban por una vieja trocha, que quedó hecha pasta producto del aguacero.

también te puede interesar