Nicaragua

Narcotraficantes NO tienen impunidad en Nicaragua

Desarticulada otra banda y presos algunos de sus integrantes por la Fuerza Naval del Ejército

Redacción Central |

Desarticulada otra banda y presos algunos de sus integrantes por la Fuerza Naval del Ejército

Nicaragua no permite la menor impunidad a los narcotraficantes en su territorio y por ello golpea con éxito a quienes pretenden realizar sus actividades ilegales aquí.

En otra operación exitosa, la Fuerza Naval del Ejército detuvo este lunes en Bilwi a dos integrantes de uno de esos grupos, ocupándoles una lancha y 13 sacos con 94 marquetas de marihuana.

La noticia fue confirmada por el capitán de corbeta Wilfredo Castañeda, jefe de la Fuerza Naval en Bilwi, quien explicó que los presuntos narcotraficantes se movilizaban en una lancha en actitud sospechosa con rumbo norte-sur en dirección hacia Costa Rica.

La captura tuvo lugar a eso de las 10 de la noche del lunes mientras una patrulla de la Fuerza Naval se movilizaba por el sector sur del muelle de Bilwi cuando detectó a la lancha con los cinco tripulantes.

Los presuntos narcotraficantes intentaron huir y se lanzaron a la playa por el sector conocido como Gigilandia, cercano al muelle de Bilwi.

Los capturados son Julio Medardo Bravo Pineda, de 40 años, originario de Bluefields y residente en Costa Rica, y el nicaragüense Agustín Zamora Moor, de 45 años, originario de Bilwi quien fungía como panguero. Los otros tres tripulantes de la embarcación se dieron a la fuga.

La lancha fue ocupada por la Fuerza Naval donde se encontraron un total de 13 sacos que contenían las 94 marquetas de marihuana.

La vocera policial de la RAAN, capitana Juana Lanzas dijo  que los dos detenidos serán acusados por tráfico internacional de estupefacientes psicotrópicos y de otras sustancias controladas.

Según el jefe de la Fuerza Naval de Bilwi, existe la posibilidad de que la droga iba a ser trasegada hacia Costa Rica, puesto que en ese país con el objetivo de comercializarla allí.

también te puede interesar