Nicaragua

Gobierno Sandinista cumple con afectados por el Nemagón

Listas las 72 viviendas para ser recibidas por ellos.

Casas para afectados del demagon
"Las 72 viviendas que fueron construidas ya están listas para habitarse, son casas prefabricadas, antisísmicas, con 45 metros cuadrados”, explicó el ingeniero Rubén Mena, constructor del proyecto. | el19digital.com

Redacción Central |

Listas las 72 viviendas para ser recibidas por ellos.

Una vez más, el Gobierno Sandinista cumple los compromisos contraidos y ahora los trabajadores bananeros que fueron afectados por el pesticida Nemagón van a recibir completamente terminadas sus nuevas viviendas.

Ya ellos no tendrán que vivir en «casas» de cartones y plásticos negros frente al edificio de la Asamblea Nacional, en demanda de sus derechos sociales y laborales,  pues sus nuevas viviendas ya están listas.

Las casas cuentan con una sala amplia y un baño y fueron construidas con el formato de lozetas y techos de zinc. Las mismas brindan todas las condiciones de seguridad y bienestar para los más de 500 ex trabajadores bananeros beneficiados con el proyecto.

«Las 72 viviendas que fueron construidas ya están listas para habitarse, son  casas prefabricadas, antisísmicas, con 45 metros cuadrados», explicó el ingeniero Rubén Mena, constructor del proyecto.

Guillermo Vivas, vicepresidente de la, Asociación de Obreros ex Bananeros Nicaragüenses (ASONEF), se mostró satisfecho con esta obra del gobierno y agradeció a Dios y al presidente Daniel por darles la oportunidad de contar con una vivienda digna.

«Estas viviendas son una bendición muy grande para nosotros porque en esta lucha de 18 años mucha gente perdió sus terrenos y sus viviendas y para nosotros es como un sueño, un milagro de Dios que el gobierno se haya acordado de nosotros y nos brinde una vivienda digna para que tengamos una vida digna», manifestó.     

Agregó que el gobierno ha estado apoyando a los ex trabajadores bananeros con programas de salud y educación, alimentación y asesoría jurídica.

«Nosotros le hemos dado gracias a Dios por tener un gobierno como el del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario porque han dado muchos beneficios al pueblo de Nicaragua principalmente a los más necesitados», recalcó.   

Estos ex trabajadores laboraron en las fincas bananeras de Chinandega en la década del 60 y 70 y fueron expuestos por las empresas transnacionales al pesticida Nemagón y Fugazone, lo que les provocó graves afectaciones a su salud.

Esa fue una realidad que estas compañías jamás quisieron aceptar pero que quedó ampliamente demostrada en los juicios que ganaron tanto en Nicaragua como en los Estados Unidos.

también te puede interesar