Nicaragua

Estado del tiempo normal en todo el territorio de Nicaragua

Este martes se reportaron vientos algo fuertes que afectaron la zona del Pacífico

Logo
Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales | ineter

Redacción Central |

Este martes se reportaron vientos algo fuertes que afectaron la zona del Pacífico

Autoridades de la Dirección de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) afirmaron este martes que los vientos que se registran en todo el territorio nacional están afectando principalmente la zona del Pacífico y son ocasionados por un sistema de alta presión de origen continental.

Javier Jiménez, meteorólogo de turno del INETER, manifestó que se espera que para las próximas horas se mantengan altas presiones marítimas en el territorio nacional, que los vientos sean ligeros en ocasiones moderados pero no muy significativos como se han estado presentando en días anteriores.

Masatepe, Nandaime y San Isidro, Matagalpa son los lugares donde se registraron los vientos más fuertes este martes con 25 kilómetros por hora mientras que en Managua y Puerto Cabezas se registraron vientos de 18 kilómetros y Bluefields 10 kilómetros por hora.

Jiménez dijo que los vientos son normales en la temporada de invierno y se originan por una combinación de los vientos fríos provenientes del hemisferio norte con el aire caliente propio del clima tropical.

El experto no descartó que los vientos incrementen su velocidad en los próximos días y agregó que se han estado emitiendo recomendaciones a las embarcaciones y las compañías de aviación para que se mantengan informadas sobre el estado del tiempo.

también te puede interesar