Nicaragua

Artículos y útiles escolares a precios solidarios

Se ofertarán en todos los mercados de Managua a partir del 10 de enero

Alcides Altamirano, Grte Gral COMMEMA
Alcides Altamirano, Gerente General de la Nueva COMMEMA (Corporación de Mercados Municipales de Managua) manifestó que, el día 14 de enero, a las 10 de la mañana, será el lanzamiento oficial de la Feria Escolar Solidaria en el Mercado Oriental, en la calle principal de Ciudad Jardín con la participación de comerciantes de todos los mercados. | el19digital.com

Redacción Central |

Se ofertarán en todos los mercados de Managua a partir del 10 de enero

A partir del 10 de enero de 2011, Año de la Unidad por el Bien Común, los padres de familias podrán encontrar artículos y útiles escolares a precios solidarios en todos los mercados de Managua.

Alcides Altamirano, Gerente General de la Nueva COMMEMA (Corporación de Mercados Municipales de Managua) manifestó que, el día 14 de enero, a las 10 de la mañana, será el lanzamiento oficial de la Feria Escolar Solidaria en el Mercado Oriental, en la calle principal de Ciudad Jardín con la participación de comerciantes de todos los mercados.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y los comerciantes, trabajan afanosamente en la realización de la Feria Escolar para favorecer a las familias en el inicio de este nuevo año escolar.

«La idea es favorecer la ‘Batalla por el Sexto Grado’ que es una lucha del país. Los comerciantes, por supuesto, que no quedan fuera de este gran esfuerzo de gobierno y del pueblo  se organizan para la Feria Escolar. También buscamos alianzas con la empresas importadoras como librerías para que se sumen a este gesto solidario», indicó  Altamirano.

Los padres de familias interesados en comprar uniformes, artículos y útiles escolares a precios justos, podrán guiarse por la bandera azul y blanco colocada a la vista en los distintos establecimientos.

«Nosotros nos estamos reuniendo con los comerciantes, artesanos y los sastres de los mercados para presentar combos de uniformes a precios solidarios, cuyos montos vayan desde los 140 córdobas a más», aseguró el gerente general.

Durante la Feria Escolar participarán más de 10 mil comerciantes organizados en comités de ferias, con un número igual de establecimientos que desde ya se preparan para ofrecer combos escolares.

«Además estamos preparando una ‘mochila económica’ conformada por cuadernos y otros artículos escolares a un precio solidario», adelantó Altamirano.

Con el apoyo del Gobierno, a través de diferentes medios, los comerciantes se organizan exitosamente en comités de ferias que se fortalecen y se amplían.

Altamirano señaló que los comités de ferias son un salto de calidad para los mercados, porque ponen de pie y ayudan al desarrollo de cada centro de compras.

«Los comités de feria de los comerciantes junto a la Nueva COMMEMA ayudan en la reivindicación del verdadero rostro de los mercados, como un centro de compra popular con precios justos y solidarios en un ambiente amigable y de confianza», afirmó el gerente general.

también te puede interesar