Nicaragua

Albergados agradecen respaldo del gobierno sandinista

Familias que se encuentran en refugios afectadas por las inundaciones ocasionadas por el fuerte invierno, dijeron sentirse contentas con el apoyo recibido de las autoridades. Las familias que se encuentran en los albergues debido a que resultaron afectadas por las lluvias de tres meses atrás, afirmaron sentirse respaldadas por el Gobierno Sandinista, que ha mantenido […]

Redacción Central |

Familias que se encuentran en refugios afectadas por las inundaciones ocasionadas por el fuerte invierno, dijeron sentirse contentas con el apoyo recibido de las autoridades.

Las familias que se encuentran en los albergues debido a que resultaron afectadas por las lluvias de tres meses atrás, afirmaron sentirse respaldadas por el Gobierno Sandinista, que ha mantenido una constante preocupación por las condiciones de vida que presentan en cada lugar donde se creó un refugio.

En el cuarto día de un nuevo año y a aproximadamente tres meses de haber sido evacuados de sus viviendas y ser trasladados a diferentes albergues de Managua, llos damnificados aseguraron sentirse contentos y completamente respaldados por el Gobierno del Frente Sandinista, que en el 2011 les trae esperanzas para una mejor vida.

Elizabeth Zamora Urbina, trabajadora de Promotoría Social de la Alcaldía de Managua, manifestó que en cumplimiento con las orientaciones del Presidente Daniel y la Compañera Rosario, se continúa brindando alimentación y atención en salud a las familias albergadas.

Por su parte, Karla Berrios, trabajadora del Ministerio de Salud (Minsa), indicó que las brigadas de atención médica se encuentran permanentemente en los 16 albergues de la capital, los siete días de la semana desde las 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde para brindar atención médica a todas las personas que lo necesitan en los albergues.

La orientación del gobierno es darle atención al pueblo y estamos trabajando en el control de las enfermedades asegurando el medicamento de todos los pacientes, afirmó.

Doña Auxiliadora de los Ángeles Rojas Bermúdez, afirmó sentirse muy bien junto con su familia en el albergue ubicado donde fueron las bodegas de la Casa Cross, iniciando un año nuevo tranquilo y recibiendo la ayuda constante del Gobierno mes a mes y sin olvidar que durante el 24 y 31 de diciembre recibieron una cena especial por celebrarse navidad y fin de año.

Mientras, Ana López comentó que toda su familia se siente completamente respaldada por el Gobierno Sandinista que está verdaderamente preocupado y trabaja en función de garantizar todas las condiciones para los albergados, dado que la ayuda no ha dejado de llegar a cada una de las personas.

La ayuda del gobierno se ha mantenido y precisamente hoy nos entregaron la provisión mensual en la que nos dieron arroz, frijoles, azúcar, avena y otros productos. Verdaderamente nos sentimos muy contentos porque tenemos un gobierno que realmente nos está apoyando y muy pronto nos darán nuestras casitas, apuntó Gabriela Carvajal.

también te puede interesar