Nicaragua

Relaciones entre Nicaragua y Brasil se mantendrán inalterables

Así lo afirmó el diputado por el Frente Sandinista de Liberación Nacional en el Parlamento Centroamericano Jacinto Suárez, quien manifestó que Dilma Rousseff es continuidad de Lula

Diputado Sandinista, Jacinto Suárez
Diputado Sandinista, Jacinto Suárez | César Pérez

Redacción Central |

Así lo afirmó el diputado por el Frente Sandinista de Liberación Nacional en el Parlamento Centroamericano Jacinto Suárez, quien manifestó que Dilma Rousseff es continuidad de Lula

Las relaciones entre Nicaragua y Brasil se mantendrán inalterables con la presidencia de la nueva mandataria Dilma Rousseff, afirmó el diputado por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en el Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Jacinto Suárez.

La economista de 63 años, Dilma Rousseff, asumió este sábado el cargo de presidenta de Brasil, convirtiéndose en la primera mujer que ocupa este cargo en su país.

Dilma Rousseff fue escogida directamente por Lula para garantizar la continuidad del proceso que él marco en estos ocho años, dijo Suárez, al destacar los cambios y progresos sociales impulsados en Brasil por el ahora ex mandatario Luiz Inacio Lula Da Silva, quien permaneció en el cargo durante ocho años.

De acuerdo a Suárez, en los países gobernados por presidentes de izquierda, casi todos los programas sociales que se están implementando en la reconstrucción social heredada por el neoliberalismo, son parecidos, ya que los gobiernos de derecha, no propiciaron programas de viviendas, tampoco la seguridad e independencia alimentaria.

El parlamentario manifestó que las relaciones entre el Frente Sandinista y el Partido de los Trabajadores (PT), al cual pertenece el ex mandatario y la nueva presidenta de Brasil, son históricas y con fuertes lazos de hermandad.

Señaló que Lula tiene fuertes influencias del Sandinismo y del pensamiento del general de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

Hay una raíz histórica muy vieja entre el PT y el Frente Sandinista. Cuando Lula daba los primeros pasos dentro del PT estuvo aquí en Nicaragua y él cuenta en sus memorias de que la primera bandera que habían escogido era la roja y negra, pero después se dieron cuenta que era los colores de un equipo de fútbol (…) ellos tienen muchísimo respeto y admiración por el proceso sandinista y particularmente con la persona del comandante Daniel Ortega Saavedra, señaló el político.

Suárez sostuvo que el proceso social y económico de Brasil se basa fundamentalmente en el modelo que impulsó Lula durante sus ocho años de mandato, logrando que se erigiera como una de las economías emergentes más importantes de los últimos años, junto a la India y China.

Destacó que entre los grandes logros del ex mandatario brasileño fue proporcionar mejores niveles de vida de sus conciudadanos, liberar las fuerzas productivas para convertir el mercado brasileño como un gigante de la economía mundial y haber saneado la deuda externa de esa nación.

también te puede interesar