Nicaragua

Registran disminución de niños quemados en fiestas de año nuevo

El Hospital Vélez Paiz reportó un descenso del 50 por ciento de los infantes afectados por quemaduras

Dr Noel Lario
Durante las fiestas de Navidad y de Fin de Año de 2010 se registraron 55 niños y niñas quemados, según reportes del director del Hospital Materno Infantil Fernando Vélez Paiz, doctor Noel Lario. | ND

Redacción Central |

El Hospital Vélez Paiz reportó un descenso del 50 por ciento de los infantes afectados por quemaduras

Durante las fiestas de Navidad y de Fin de Año de 2010 se registraron 55 niños y niñas quemados, según reportes del director del Hospital Materno Infantil Fernando Vélez Paiz, doctor Noel Lario.

De acuerdo con el galeno, la mayoría de las quemaduras fueron por escaldaduras, es decir, por líquidos calientes, seguido por pólvora.

El funcionario explicó que hubo una reducción del 50 por ciento de infantes quemados en relación a 2009, cuando se registraron aproximadamente 100 menores con quemaduras.

Para Larios, la reducción de los casos de niños y niñas quemadas indica que hubo mayor responsabilidad de los padres de familia en supervisar el manejo de la pólvora en las manos de los pequeños.

Esto refleja que el plan de prevención que ejecuta el Ministerio de Salud, la Dirección General de Bomberos, la Cruz Roja, entre otras instancias ha calado la mente de los padres de familia, señaló el doctor Larios.

El director del centro hospitalario indicó que, de los 55 niños y niñas que resultaron con quemaduras, 16 fueron por pólvora y el resto por escaldaduras. Del total 23 fueron internados. Las víctimas registran quemaduras de segundo y tercer grado.

Respecto a las edades, los infantes quemados son menores de cinco años, mientras que los niños quemados por pólvoras comprenden las edades de ocho a doce años de edad.

también te puede interesar